GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI – Entre los Fondos de Inversión españoles más rentables del primer semestre

Tal y como publica FundsPeople en su artículo “Seis de los 10 Fondos Españoles más rentables del semestre invierten en tecnología“, parece ser que el sector estrella este año y uno de los caladeros favoritos de los expertos es el de tecnología. El Nasdaq acumula una rentabilidad del 15% en 2018 mientras el Dow Jones apenas avanza un 1%, un buen hacer que se ve reflejado también en las carteras de los Fondos de Inversión: según los datos que ofrece Morningstar, seis de los 10 mejores productos del primer semestre invierten en compañías tecnológicas.

A pesar del buen arranque de año que tuvieron los mercados, el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, unido a la inestabilidad política en países como España e Italia, ha lastrado las rentabilidades del mercado. Los más de 1.700 fondos que hay domiciliados en España registraron, según los datos de Morningstar, una caída media del 0,89% hasta el mes de junio. Sin embargo, quien hubiera escogido uno de los mejores productos habrá podido ganar hasta un 12%.

GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI Clase A es la última excepción entre los 10 Fondos de Inversión más rentables. Un producto que acumuló una rentabilidad del 9,02% en el primer semestre gracias a invertir en compañías del sector turismo. Este producto toma como referencia el índice Stoxx Global 1800 Travel & Leisure index Usd, que incorpora a 81 empresas del sector ocio y turismo de todo el mundo.

Deja un comentario

Menú de cierre