CONSULTORÍA ENERGÉTICA

¿pOR QUÉ UN ASESOR ENERGÉTICO?

El mundo de la energía está adquiriendo una relevancia muy alta debido a la importancia que como coste tiene en las empresas el precio de la luz. Cayetano comenzó su trayectoria en esta área con la promoción y venta de “Huertos Solares” durante los años 2005 y 2006: 1,35 MW de capacidad y 13 millones de euros de inversión en la provincia de Valladolid. En la actualidad, representa en Valladolid a la sociedad Ahorro Energía Investment, broker energético que desarrolla asesoramiento, gestión y previsiones respecto a un consumo racional, con propuesta de mejoras en el procedimiento y la contratación y con el objetivo de minimizar tanto los consumos propios como los costes específicos asociados.

¿Qué hacemos?

La luz cotiza en un mercado diario donde se fijan los precios del día siguiente de acuerdo a la oferta y demanda. Las empresas pueden optar por adquirir la energía que consumen en la modalidad de precio fijo o en la de precio variable.

AEi Ahorro Energía acude al mercado (Precio Variable/Pool) y negocia el precio para sus clientes aprovechando las ventajas del mercado diario y disminuyendo su precio considerablemente. Nuestros honorarios están basados en una gestión más eficaz y en el ahorro que obtenemos para su empresa. Tenemos plena confianza en la capacidad de ahorro que ofrece el mercado.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Autónomos, pequeña, mediana y gran empresa, cualquier negocio se puede beneficiar de un ahorro en su factura de la luz.

¿Quién necesita un asesor energético?

Tanto si se trata de una empresa pequeña como si es una gran industria, todo empieza por hacerse estas preguntas:

  • ¿Entiendo realmente las facturas eléctricas?
  • ¿Conozco el funcionamiento del mercado de la energía?
  • ¿Sé decir en qué está gastando energía mi empresa?
  • ¿Sé si se está desaprovechando energía?
  • ¿Sospecho que estoy pagando de más en mis facturas?
  • ¿Conozco el estado de mis instalaciones eléctricas? ¿Están obsoletas o son poco eficientes?

El asesor energético tiene una respuesta para estas preguntas, es una persona que conoce y entiende sobre lo que para muchos es un laberinto: toda la vida útil de la energía. Es decir, entiende de facturas eléctricas, de contratos de suministro, instalaciones eléctricas, aparatos instalados, impuestos, penalizaciones, hábitos de consumo, gastos, ahorros posibles, desperdicios…

Menú de cierre